Cómo comprar IOTA

Si tras leer toda esta página introductoria a IOTA estás interesado en adquirir unos primeros IOTA para probar o simplemente para realizar una inversión no puedes perderte este tutorial en el que descubrirás como comprar IOTA en dos de los exchanges en los que está listada y que mueven más volumen para que puedas comprar y vender con liquidez suficiente. Hablamos de Bitfinex y Binance.

Resumen de los pasos que encontrarás a continuación

  1. Comprar IOTA en Bitfinex
  2. Comprar IOTA en Binance

Todo el procedimiento explicado con gráficos para que tengas el mejor ejemplo a tu alcance.

Comprar Bitcoins

¿Cómo comprar IOTA en Bitfinex?

Dirígete a Bitfinex y Regístrate usando el enlace de Inscripción en la esquina superior derecha del sitio web: Sign up.

Paso 1 comprar IOTA en Bitfinex

Introduce tus detalles de acceso que solicita el popup. Tendrás que introducir tu nombre de usuario deseado, correo electrónico, contraseña y zona horaria.

Paso 2 comprar IOTA en Bitfinex

A continuación haz clic en Abrir cuenta. Bitfinex te enviará un correo electrónico para verificar tu dirección de correo electrónico. Sigue las instrucciones en ese correo electrónico. Es solo un enlace que tendrás que hacer clic.

Una vez que hayas verificado tu correo electrónico y una vez que tengas la sesión iniciada tendrás que hacer clic en el enlace con texto Deposit que aparece en la parte superior derecha del sitio web.

Paso 3 comprar IOTA en Bitfinex

A continuación, se te mostrará una lista de criptomonedas aceptadas por Bitfinex que puedes depositar en dicha plataforma. Actualmente IOTA puede comprarse y venderse frente a USD (dólar), BTC (bitcoin) y ETH (ethereum). Para esta guía utilizaremos bitcoin.

Paso 4 comprar IOTA en Bitfinex

Si no sabes cómo comprar bitcoins para comprar IOTA, puedes seguir una guía para conocer cómo comprar bitcoin de la forma más rápida posible.

Volviendo a Bitfinex… una vez que hayas hecho clic en Bitcoin, verás tres opciones: Exchange wallet, Margin wallet y Funding wallet. En Exchange Wallet, tendrás que hacer clic en el enlace que indica: Click to generate address.

Paso 5 comprar IOTA en Bitfinex

Ahora, desde tu monedero o exchange dónde tengas bitcoins deberás enviarlos a la dirección de bitcoin que generaste en Bitfinex. Este envío puede demorar algunas horas hasta que lo veas disponible en tu cuenta de Bitfinex.

Una vez veas que tu saldo ya está disponible en tu cuenta debes pasar el cursor sobre Trading que se encuentra en la parte superior izquierda del sitio web. Esto desplegará otras opciones, desplázate hacia abajo hasta que pases el mouse sobre IOTA. Aparecerá un subnivel más y asegúrese de seleccionar IOTA/BTC.

Paso 6 comprar IOTA en Bitfinex

En el lado izquierdo de esta página verás un cuadro similar al de la imagen inferior. A partir de aquí sólo te queda introducir la cantidad de Mi (MegaIOTA) que quieres comprar y el precio al que deseas comprarlos.

Paso 7 comprar IOTA en Bitfinex

Si pulsas sobre los dos iconos verdes que aparecen en la imagen, automáticamente calculará el mejor precio de compra y la cuantía total de IOTA que puedes adquirir. Ahora sólo debes pulsar en Exchange Buy y listo.

Si por cualquier cosa no te gusta, no te fías o no quieres operar en Bitfinex. Puedes hacerlo en otro exchange! Y cómo no, también te lo explicamos 😉

¿Cómo comprar IOTA en Binance?

Otro exchange que ha ganado popularidad en los últimos meses y que confió en IOTA listándolo en sus primeros meses de vida es Binance. Si buscas una alternativa a Bitfinex, Binance es otro de los exchanges en el que podrás adquirir IOTA. ¿Cómo comprar IOTA en Binance?

Dirígete a la página de registro de Binance desde el botón Register en la parte superior derecha del sitio web e introduce tus detalles de acceso. Cuando hagas clic en Register, deberás verificar tu correo electrónico.

Paso 1 comprar IOTA en Binance

Una vez que hayas verificado tu dirección de correo electrónico y hayas vuelto a iniciar sesión, coloca el cursor sobre el enlace Funds en la barra de navegación que se encuentra en la parte superior de la página. Entonces debería revelar un menú desplegable. Tendrás que pulsar sobre Deposits Withdrawals.

Paso 2 comprar IOTA en Binance

A continuación te aparecerá una lista con múltiples monedas, no te asustes 🙂 Busca Bitcoin BTC y haz clic en el enlace Deposit. Verás que aparece una nueva dirección de depósito a la que enviar tus bitcoins para comprar iota.

Paso 3 comprar IOTA en Binance

Ahora tenemos que enviar algunos Bitcoins a Binance para que podamos intercambiarlos como lo hicimos en los pasos anteriores de Bitfinex. Por lo tanto, envia bitcoin desde tu monedero o exchange de confianza.

Una vez Binance reciba tus bitcoin, sitúa el cursor sobre el enlace de Exchange en la esquina superior izquierda de la página junto al logotipo de Binance y haz clic en Basic

Paso 4 comprar IOTA en Binance

Busca IOTA/BTC en la columna de la derecha.

Paso 5 comprar IOTA en Binance

Ahora podrás ver el formulario de compra en pantalla. Complétalo con la cantidad de IOTA que desees comprar y luego haz clic en el botón Buy IOTA. Puedes ir probando valores en Amount y ver el total de BTC que te restaría por dicha compra.

Paso 6 comprar IOTA en Binance

Listo!

Pin It on Pinterest

Share This

Qué es Bitcoin

¡Comparte con tus conocidos toda la información de esta web!