Posibilidades de Bitcoin

Terminología IOTA

Es posible que si es tu primera vez en lo que a información sobre IOTA se refiere, te encuentres con conceptos o términos sobre IOTA que no comprendes a la perfección. Desde queesiota te facilitamos un glosario para que estés completamente informado.

  • Términos genéricos

Red peer-to-peer: red descentralizada que consiste en pares (o nodos) que están conectados entre sí y realizan algún tipo de intercambio de datos entre ellos.

Prueba de trabajo (PoW): algoritmo que evita la denegación de servicio y los ataques de spam no deseado en una red. Más sencillamente, un rompecabezas computacionalmente difícil de resolver, pero fácil de verificar. IOTA utiliza un rompecabezas basado en Hashcash.

Trinary: Alternativa al Binario. El ternario es un sistema de números base-3.
– Trits: análoga a los bits, un dígito ternario es un trit (dígito trinario). Los dígitos ternarios pueden tener los valores 1, 0 o -1.
– Trytes: análogo a los bytes, un tryte consiste en 3 trits, que pueden representar 27 valores. en IOTA, trytes se representan como caracteres de la A a la Z y el número 9.

Testnet: la Fundación IOTA utilizará una red de pruebas para revisar y probar más características experimentales sin afectar a la red principal.

  • Términos de IOTA

Tangle: libro distribuido que almacena todos los datos de las transacciones en la red IOTA. Es como un Blockchain pero sin los bloques y la cadena. El Tangle es el primer libro de contabilidad distribuido para lograr una mejor escalabilidad, sin comisiones por transacción, integridad y transmisión de datos así como protección sobre computación cuántica.

Tips: transacciones que no tienen todavía ninguna otra transacción haciendo referencia a ellas dentro del Tangle.

Coordinador: el coordinador protege la red hasta que crezca lo suficiente como para resistir ataques sobre la red. Su liberación no tiene fecha concreta en estos momentos.

Curl: la principal función hash utilizada por IOTA específicamente diseñada para el IoT.

IRI: la implementación de referencia en IOTA (IRI). Desarrollada en Java y actúa de cliente central de IOTA. Se comunica con la red IOTA para retransmitir transacciones y proporcionar una API a los usuarios.

iota.lib: La librería de IOTA. Contiene toda la funcionalidad necesaria para utilizar IOTA en su totalidad. Incluido el envío de transacciones, las funciones relacionadas con la criptografía y la API principal. iota.lib.js es la biblioteca más establecida y utilizada en estos momentos.

  • Direcciones, transacciones y confirmaciones

Seed: En inglés, hace referencia a la semilla. La semilla es tu clave privada maestra que se utiliza para derivar todas tus claves privadas y públicas. Debes mantener la seed completamente segura y nunca compartirla con nadie ya que si alguien tiene acceso a tu semilla, podrá acceder a tu cuenta. Las semillas en IOTA consisten en 81 Trytes (letras de la A a la Z y el número 9), correspondiente a una seguridad de 384 bits. Una semilla es como una clave o contraseña privada.

Transacciones: la unidad más pequeña de datos en IOTA, consta de 2673 trytes y se puede usar para transferir valor o para transferir datos en el Tangle.
– Branch/trunkTransaction: dos transacciones que fueron referenciadas y validadas por una transacción.

Rebroadcast: volver a enviar una transacción. Si por ejemplo en un bundle falta una transacción, esta no se confirmará. En caso de que esté enviando largos bundles, la retransmisión podría ayudar a la confirmación. Si un bundle no aparece en un explorador, entonces la retransmisión o broadcast también puede ayudar.

Reattach: toma la firma de un bundle y la información de la transferencia y las vuelve a conectar al Tangle. Selecciona dos nuevos tips o transacciones sin referenciar y hace el PoW de nuevo. En el caso de que tu transferencia no se confirme después de un tiempo de aproximadamente 30 minutos, puedes realizar un reattach para intentarlo de nuevo.

Bundle: Transacciones que se agrupan durante la creación de una transferencia. Los paquetes se conectan directamente a través del trunkTransaction.

Nonce: es un hash de 81-tryte que se genera a partir del hash de la prueba de trabajo (PoW) una vez procesada. Cada transacción debe tener un nonce para que sea aceptada por la red.

Pin It on Pinterest

Share This

Qué es Bitcoin

¡Comparte con tus conocidos toda la información de esta web!